Guillermo Calabrese, el famoso chef y conductor de Cocineros Argentinos, murió a los 61 años. A partir de su fallecimiento, se abrieron distintas aristas judiciales.
Según lo que trascendió, el fallecimiento del cocinero se produjo alrededor de las tres de la madrugada cuando el cocinero dormía en la casa de su hijo, en la calle Dorrego al 2000 de la Capital Federal. Se le hicieron tareas de reanimación porque su corazón no respondía y los profesionales del SAME lo trasladaron hacia el Hospital Fernández, donde murió.
En ese momento, se abrieron dos posibilidades. En caso de que hubiera una enfermedad previa que estuviera certificada por un profesional que lo haya atendido, la Justicia podría confirmar el cuadro y así evitaría una autopsia.
Legalmente, el expediente que se abre a partir de lo que ocurrió es “muerte dudosa”, a pesar de que Calabrese falleció mientras dormía y de un paro cardíaco.
En caso de no tener ninguna cuestión preexistente avalada por un médico corresponde la autopsia para determinar clínicamente que le sucedió.
¿Quién era Guillermo Calabrese? Uno de los creadores de Cocineros Argentinos
Guillermo Calabrese había nacido el 5 de octubre de 1961 en Buenos Aires, con profundas raíces italianas. Si bien tuvo su pasado como estudiante de medicina, se transformó en chef y llegó a la televisión.
Fue discípulo del Gato Dumas con el que abrieron el Colegio de Cocineros, una institución pionera en la enseñanza gastronómica dentro del país. “El Gato y yo terminamos abriendo otros restaurantes, haciendo televisión, dando clases por todo el país. Cuando terminaban las clases la gente nos preguntaba dónde enseñábamos a cocinar y ese fue el disparador para abrir el Colegio”, explicó en 2014.
En la televisión, Calabrese tuvo su propio recorrido. Desde 2010 hasta 2020 fue el conductor de Cocineros argentinos (TV Públicas), uno de los programas insignia de la señal estatal.
“Fueron muchos años de trabajo en Cocineros argentinos. Entretenimiento, diversión y aprendizaje. Me encantaría seguir, pero todo tiene un final, todo termina. Me llevo lo mejor. La buena gente que conocí y el cariño del público. Yo estoy muy bien. ¡Gracias!”, expresó en un tuit, donde se lamentó su partida.